Cintalapa.- “La salud familiar es un tema de suma relevancia para nuestro Gobierno, por ello; desde la Secretaría Municipal de Salud seguimos trabajando en materia preventiva con campañas y ferias de salud general”.
En este orden, a través del Módulo Mater Itinerante realizamos ultrasonidos obstétricos, exploraciones mamarias, papanicolaou y métodos de planificación familiar.
Si bien es cierto, el Módulo Mater Itinerante es una estrategia coordinada de salud entre los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, que busca acercar los servicios de salud a las mujeres más vulnerables.
Con ello se busca y prioriza, la detección oportuna del cáncer, la atención oportuna durante el embarazo para disminuir los riesgos que existen.
De no llevar un seguimiento adecuado en la salud femenil, se procura la detección y se integran los expedientes, toda vez que en el caso de las mujeres en edad fértil es más complicado y con nuestra intervención, se ofrecen métodos de planificación familiar de tal manera que se garantice una maternidad segura.
El fin es velar por la salud de las mujeres cintalapanecas con el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud Pública.